22/12/2012

¿Quién “organizó” la sublevación por el pan de los sectores más postergados de la clase obrera?...

¡El gobierno K, la patronal hambreadora, la oligarquía
y las transnacionales que saquean la nación!

El gobierno antiobrero y cipayo de la Kirchner, la oposición “gorila” de los partidos patronales, los gobernadores e intendentes, y la burocracia sindical se acusan unos a otros de haber “organizado” la sublevación de las masas desposeídas de Bariloche, Rosario, Campana, San Fernando, Tucumán, etc., que, desde el jueves 20-12 hasta el sábado 22-12, fueron a buscar el pan y todas las mercancías que el capitalismo les impide consumir a donde éstas están: los supermercados.
La entrada en escena de los sectores más postergados de la clase obrera despertó el odio visceral de la burguesía y toda la prensa amarilla que salieron a acusar a los trabajadores y la juventud obrera de “vándalos”, “delincuentes” y “saqueadores”.
En todos los noticieros y diarios se hablaba de “tomas de supermercados organizadas”. ¿Organizadas? Lo que motorizó la lucha de miles de explotados, encabezados por la juventud obrera, fue el hambre y la desesperación que impuso el fenomenal saqueo de la nación por parte de las transnacionales, la patronal esclavista y la oligarquía argentina que amasan fortunas superexplotando a la clase obrera.

Los grandes organizadores de estas acciones de miles de explotados en todo el país fueron las mismas transnacionales imperialistas, la patronal esclavista y la oligarquía argentina que le han impuesto a la clase obrera y las masas desposeídas de la nación condiciones de esclavitud y padecimientos inauditos. Más del 70% de la clase obrera está por fuera de cualquier convenio colectivo de trabajo y sin derechos laborales, trabajando como contratado, tercerizado, en negro, en las cooperativas negreras del Plan Argentina Trabaja, recibiendo subsidios miserables por parte del estado, sub ocupados, y desocupados.

Lo que provocó la sublevación de las masas es el fenomenal robo directo al bolsillo de los trabajadores, es decir al salario obrero. Toda la burguesía y sus periodistas alcahuetes lloran por el ataque a la propiedad privada por parte de los explotados; a quienes estos chupasangres acusaron de “ladrones organizados”, cuando son la patronal, su estado y gobierno los únicos chorros que todos los días se roban cerca del 35% del total de la masa salarial con el IVA, el saqueo de la caja de la jubilación con el que financian a las empresas y el impuesto al salario. Lloran porque los explotados atacan la propiedad privada y ellos salvaron a todos los banqueros chorros que se robaron los ahorros de las clases medias y los trabajadores en el 2001. Y encima les siguen pagando los bonos de la deuda a estos mismos banqueros que sólo este año se embolsaron u$s 19 mil millones de dólares. Chillan y chillan “se llevan los LCD”, cuando estos parásitos de la patronal y sus funcionarios políticos permitieron que en últimos años, las transnacionales imperialistas y los banqueros fugaran del país cerca de u$s 50 mil millones cada 12 meses que van a parar a los bolsillos de los parásitos de Wall Street. ¡Sinvergüenzas! ¡Cinicos! ¡Viva el derecho de los trabajadores y explotados a sublevarse por el pan!

Se acaba el verso de la Kirchner y las burguesías bolivarianas que sostenían que durante estos años se había “redistribuido la riqueza” y que las masas habían obtenido “concesiones” y “mejoras” en su nivel de vida. Los Kirchner decían que con ellos se había “cerrado la puerta del infierno del 2001”, y toda la burocracia sindical y piquetera sostuvo la Argentina maquila de obreros esclavos.
Hoy las “puertas del infierno” vuelven a abrirse nuevamente porque durante todos estos años los Kirchner y la revolución bolivariana, tan gorilas y hambreadores como Menem y De la Rúa, se dedicaron  a salvar a los banqueros, a imponerle nuevos y superiores padecimientos a la clase obrera negándoles el pan a los esclavos. Ellos sostienen el discurso de sus jefes como Bush, Obama y el Pentágono, que se presentan como la “civilización” frente a las masas “bárbaras” de Medio Oriente; así los Kirchner, esos sirvientes de Wall Street, se presentan como la “civilización” frente a la “barbarie de los vándalos y delincuentes”. ¡Cínicos y sinvergüenzas! ¡La única barbarie es la que provocan los verdaderos ladrones y saqueadores de la nación, que son los monopolios imperialistas, la patronal esclavista, la oligarquía argentina, el gobierno anti obrero de la Kirchner y la oposición gorila que condena a los explotados al hambre, la miseria y la desocupación!

La acción de los sectores más postergados de los desposeídos y las masas, luchando por sus necesidades más inmediatas, puso al desnudo a la Argentina maquila. Estos son los primeros pasos de una sublevación de la clase obrera que debe unir sus filas y ponerse de pie para responder al ataque y que la crisis la paguen los capitalistas. ¡Son ellos o nosotros! Como muy bien plantean los mineros de Asturias (Estado español): “¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!”

 

Comité redactor del periódico “Democracia Obrera”

 

 

 

 

 

 

 

| contactenos